La guía definitiva para descargar anydesk



¿Qué es anydesk?

En este artículo vamos a exponer un método económico y fácil para acceder a un equipo de forma recóndita. En general se emplea TeamViewer para estos menesteres, es una solución perfecta que deja el acceso a múltiples plataformas como Windows, Linux, Android, etc. La única queja es el coste, en tanto que el paquete mínimo una parte de los 519€.

Si nuestras necesidades para el acceso recóndito a equipos no es tan grande como para justificar la adquisición de TeamViewer, podemos probar una alternativa más económica, ésta es anydesk (http://anydesk.es/).

Logo anydesk

Con anydesk podemos a equipos Linux, Windows o MacOS, dejando además el intercambio de archivos.En las últimas versiones han sacado App para dispositivos móviles, de manera que se vamos a poder acceder a nuestros computador de casa desde nuestro dispositivo móvil.

El empleo para particulares es gratuito, incluido el empleo desde dispositivos móviles. Para uso profesional requiere el pago de licencia, si bien esta es muy asequible si la comparamos con la competencia, TeamViewer, aquí os dejo un link con la lista de precios.

El empleo es muy sencillo, solo es suficiente con descargarlo y ejecutarlo. Automáticamente el computador nos asigna un identificador, que es el que podemos emplear para acceder de forma remota. También deja sustituir este identificador por el nombre de un equipo, de forma que el acceso sea más afable. En consecuencia, para acceder al equipo de forma remota únicamente deberemos teclear el identificador o bien el nombre que le hayamos asignado al equipo, y listo.

Pantalla conexión anydesk

anydesk guarda una pequeña agenda con los últimos equipos a los que he accedido, con el fin de facilitar el siguiente acceso.

En lo que se refiere a la seguridad, tenemos varias opciones que exponemos a continuación:

Podemos configurar el acceso al equipo haciendo que requiera de una autorización previa. De esta manera, podremos acceder a un equipo remoto toda vez que existe alguien que nos autorice la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido, o sea podremos acceder sin que haya alguien del otro lado que nos deje la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido requiriendo para esto una clave de acceso. Este modo es similar al precedente con la diferencia que el sistema nos pedirá una clave de acceso para permitir el acceso.
Espero que este blog post os resulte útil,recodar que para cualquier consulta estoy a vuestra predisposición.

Primeros pasos

Para empezar a emplear anydesk tan solo hay que instalar el programa o aplicación en el dispositivo cliente y en el dispositivo recóndito. Las versiones móviles actúan de clientes, mientras que las versiones de escritorio hacen las veces de usuario y servidor.

Una vez instalado, vas a deber señalar en el dispositivo cliente la dirección generada automáticamente o bien anydesk Address que facilita la app del equipo remoto. No importa si los equipos están en una misma red local, WiFi o en redes separadas vía Internet.

Todo lo que ofrece

anydesk deja ver el escritorio del equipo remoto al que hemos accedido, como percibir el sonido reproducido por el propio sistema. En concreto, transmite la imagen a sesenta frames por segundo.


Además, podemos supervisar ratón y teclado, de manera que podamos abrir y cerrar programas y aplicaciones y de este modo solucionar un inconveniente, actualizar el software, etc.

Para facilitar la resolución de inconvenientes también es posible <<< Lee Esto >>> enviar ficheros, como por servirnos de un ejemplo instaladores para actualizar software o bien aplicar parches de seguridad sin tener que instalarlos múltiples veces en todos y cada uno de ellos de los equipos administrados.


Y para que la comunicación sea fluida, incluye un chat de texto en caso que del otro lado haya una persona con quien intercambiar impresiones o bien consultar qué le ocurre al equipo remoto.

Por defecto, las conexiones de escritorio remoto de anydesk están cifradas con encriptación TLS doce. Y para incorporar mayor seguridad, además de pedir una dirección específica, puedes configurarlo para que exija asimismo una contraseña.

A la seguridad hay que agregar que las conexiones suelen ser fluidas, ya que la necesidad de ancho de banda por la parte de cliente del servicio y remoto son relativamente bajas: 100 kBytes por segundo.


anydesk es gratuito para uso personal. Si quieres utilizarlo para administrar redes en entornos profesionales deberás hacerte con una licencia de pago. En todas las versiones es posible intercambiar ficheros, audio y vídeo, pero las conexiones múltiples están libres solo en las versiones profesionales, como otras funciones avanzadas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *