La mejor parte de descargar anydesk



¿Qué es anydesk?

En este post vamos a exponer un procedimiento barato y sencillo para acceder a un equipo de forma recóndita. Generalmente se emplea TeamViewer para estos menesteres, es una solución perfecta que permite el acceso a múltiples plataformas como Windows, Linux, Android, etcétera La única pega es el coste, en tanto que el paquete mínimo una parte de los 519€.

Si nuestras necesidades para el acceso remoto a equipos no es tan grande para justificar la adquisición de TeamViewer, podemos probar una opción más asequible, esta es anydesk (http://anydesk.es/).

Logotipo anydesk

Con anydesk podemos a equipos Linux, Windows o bien MacOS, permitiendo además el intercambio de archivos.En las últimas versiones han sacado App para dispositivos móviles, de manera que se vamos a poder acceder a nuestros ordenador de casa desde nuestro dispositivo móvil.

El empleo para particulares es gratuito, incluido el empleo desde dispositivos móviles. Para uso profesional requiere el pago de licencia, aunque esta es muy asequible si la comparamos con la competencia, TeamViewer, acá os dejo un link con la lista de precios.

El empleo es sencillísimo, sólo es suficiente con descargarlo y ejecutarlo. Automáticamente el computador nos asigna un identificador, que es el que podemos emplear para acceder de forma recóndita. También permite substituir este identificador por el nombre de un equipo, de manera que el acceso sea más amigable. En consecuencia, para acceder al equipo de forma remota solamente tendremos que teclear el identificador o el nombre que le hayamos asignado al equipo, y listo.

Pantalla conexión anydesk

anydesk guarda una pequeña agenda con los últimos equipos a los que he accedido, con el objetivo de facilitar el posterior acceso.

En cuanto a la seguridad, tenemos múltiples opciones que exponemos a continuación:

Podemos configurar el acceso al equipo haciendo que requiera de una autorización previa. De este modo, vamos a poder acceder a un equipo recóndito siempre que existe alguien que nos autorice la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido, esto es vamos a poder acceder sin que haya alguien al otro lado que nos deje la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido requiriendo para esto una contraseña. Este modo es similar al precedente con la diferencia que el sistema nos pedirá una contraseña para permitir el acceso.
Espero que este blog post os resulte de utilidad,recodar que para cualquier consulta estoy a vuestra disposición.

Primeros pasos

Para comenzar a emplear anydesk tan sólo hay que instalar el programa o aplicación en el dispositivo cliente y en el dispositivo remoto. Las versiones móviles actúan de clientes del servicio, al paso que las versiones de escritorio hacen las veces de cliente y servidor.

Una vez instalado, deberás señalar en el dispositivo cliente la dirección generada automáticamente o bien anydesk Address que facilita la aplicación del equipo remoto. No importa si los equipos están en una misma red local, WiFi o en redes separadas vía Internet.

Todo cuanto ofrece

anydesk deja ver el escritorio del equipo recóndito al que hemos accedido, así como oír el sonido reproducido por el propio sistema. Específicamente, transmite la imagen a sesenta frames por segundo.


Además, podemos controlar ratón y teclado, de forma que podamos abrir y cerrar programas y aplicaciones y de esta manera resolver un problema, actualizar el software, etcétera

Para facilitar la resolución de inconvenientes asimismo es posible enviar archivos, como por poner un ejemplo instaladores para actualizar software o bien aplicar parches de seguridad sin tener que instalarlos varias veces en cada uno de los equipos administrados.


Y a fin de que la comunicación sea fluida, incluye un chat de texto en caso que al otro lado haya una persona con quien intercambiar impresiones o preguntar qué le ocurre al equipo recóndito.

Por defecto, las conexiones de escritorio remoto de anydesk están cifradas con encriptación TLS doce. Y para añadir mayor seguridad, además de solicitar una dirección concreta, puedes configurarlo a fin de que exija también una contraseña.

A la seguridad hay que agregar que las conexiones acostumbran a ser fluidas, ya que la necesidad de ancho de banda por <<< Encuentralo Aquí >>> parte de usuario y recóndito son parcialmente bajas: cien kBytes por segundo.


anydesk es gratuito para uso personal. Si quieres utilizarlo para administrar redes en ambientes profesionales deberás hacerte con una licencia de pago. En todas las versiones es posible intercambiar archivos, audio y vídeo, mas las conexiones múltiples están libres solo en las versiones profesionales, como otras funciones avanzadas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *